No vamos a hacer un estudio de los elementos pirotécnicos y de las emisiones de monóxido de carbono que liberan, ni de las partículas dañinas en el aire, no vamos a entrar en el juego de la hipocresía de muchos sobre el cambio climático.
La emoción y el placer asociados con los colores y sonidos generados por los fuegos artificiales son importantes componentes de celebración de las culturas de todo el mundo. Pero también trae consigo efectos nocivos y eso es una realidad que no ignoramos además, de los residuos que genera.
En fin, los políticos de Ingenio, de un lado y otro, algunos vinculados a la defensa animalista que en su momento fueron concejales de playas, nada dicen al respecto cuando llegan los carnavales del Carrizal. ¿Qué curioso no?. Cuando de eliminar los fuegos artificiales de Fin de Año en Ingenio o de las Fiestas Patronales no tardan para postularse en contra.
Ningún político del grupo de gobierno, ni oposición, hace alusión a la basura pirotécnica que queda en el Dique Sur de la Playa del Burrero el día después de las fiestas. Nadie salvo los vecinos, reparan en los residuos micro plásticos que quedaron esparcidos por todo el dique.
Claro que, en la prensa sólo se preocupan del incendio del coche de la ex-alcaldesa Ana Hernández del PSOE o de cuando tuvieron que ir contra José López Fabelo por el tema de Naturgy. Para eso si pagan portadas nuestros políticos de Ingenio, pero para mostrar realidades del día a día, para eso no, esto que publicamos hoy no vende, no es morboso, no le preocupa a ningún político de Ingenio que es la imagen del municipio.
Cabe destacar que estas imágenes son del día siguiente al carnaval donde el servicio de limpieza no pasó ni por la mañana, ni por la tarde para limpiar el dique de la Playa del Burrero. Entendemos que para limpiar esta zona no hace falta solicitar ningún permiso de costas.
Es curioso que el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente pretenda aplicar "Normas de Convivencia Ciudadana" prohibiendo los vertidos de escombros y enseres, aplicando sanciones económicas de hasta 1.500 euros al resto de los mortales, pero cuando se trata de dar ejemplo desde la institución, se lo pasan por el arco del triunfo.
¿Será por falta de vehículos en este Ayuntamiento de Ingenio para transportar residuos? ¿Sabe algo al respecto el Concejal Manuel Martín García Cabrera de Medio Ambiente y playas, del Ayuntamiento de Ingenio?, ¿se mueven por el pueblo nuestros representantes?
Reseña: Estudio Científico sobre la toxicidad de las partículas emitidas por los fuegos artificiales
0 comentarios :
Publicar un comentario