El fuego, declarado cerca de una ladera en la zona de Iglesia de Santa Lucía pueblo, ya ha sido controlado y se está trabajando en su extinción total.
Unas labores que se han alargado hasta primera hora de la mañana para asegurar por completo el perímetro.
Desde Bomberos de Gran Canaria han resaltado que "se logró controlar los cuatro conatos de manera efectiva, y actualmente, se están llevando a cabo operaciones para su extinción total. Este incidente, que podría haber tenido consecuencias más graves, fue abordado gracias a la colaboración entre Protección Civil de Santa Lucía y los Bomberos del Consorcio de Gran Canaria del parque de Arinaga.
Así como muchos municipios de Canarias ya optan por sustituir los fuegos pirotécnicos en las fiestas sustituyendolos por drones, en Santa Lucía a pesar de los antecedentes que hay en Canarias por los incendios forestales, continúan haciendo uso del fuego para celebrar sus fiestas patronales poniendo en riesgo a los vecinos y vecinas, flora y fauna, así como a todo un ecosistema que trata de recuperarse aun del último incendio, en Gran Canaria aproximadamente 500 hectáreas desde el Cortijo de Huertas hacia el Pico de Las Nieves y hasta la Caldera de los Marteles, en Tenerife, casi 15 mil hectáreas en 2023. y en La Palma 2.900 hectáreas.
0 comentarios :
Publicar un comentario