- Los valores de ascenso serán importantes y podrían superar los 40º en algunas zonas-
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado este miércoles la situación de alerta máxima por altas temperaturas que afectará principalmente a las cumbres de Gran Canaria, así como el este, sur y oeste de la isla.
Esta alerta afectará principalmente a cumbres y medianías grancanarias, "siendo probable que se extienda a zonas de litoral. Las temperaturas mínimas también serán altas", añade el Gobierno.
A la par, también se ha declarado la alerta por riesgo de incendios forestales en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, según ha informado el Ejecutivo autonómico, que se remite a la ola de calor con masa de aire africana que comenzará a afectar al archipiélago a partir de hoy.
"Como consecuencia habrá un ascenso importante de las temperaturas con valores que llegarán a los 40º o más, especialmente el viernes y sábado", alude el Gobierno canario, que ha recomendado permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y abrir las ventanas solo durante la noche, así como recurrir a "algún tipo de climatización".
0 comentarios :
Publicar un comentario