INGENIO
-La edil Chani Ramos visitaba las obras que se realizan en el Parque Néstor Álamo y la Casa del Obispo-
Durante la mañana del pasado 10 de enero, la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Chani Ramos, visitaba, junto a un técnico del área, diversas obras en las que están trabajando las cuadrillas que forman parte del proyecto “Recuperación y Restauración de Infraestructuras Públicas de Interés Turístico y Ocio y Mejora de la Calidad Paisajística del Medio Ambiente Urbano y Rural”. Cabe recordar que se trata de un nuevo plan de empleo que comenzaba el pasado 30 de diciembre financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Ingenio con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, recibiendo el consistorio una subvención de unos 195 mil euros.
A través de este proyecto las personas contratadas están recibiendo formación en Carpintería y Albañilería a la vez que realizan trabajos de mantenimiento y restauración por todo el municipio en inmuebles que forman parte del patrimonio histórico municipal y llevando a cabo labores de mejora de la calidad paisajística del medio ambiente urbano y rural. En este sentido, la edil se desplazaba hoy hasta el Parque Néstor Álamo, en el cual las cuadrillas trabajan en la recuperación de muretes y la creación de parterres.
Seguidamente se dirigió a la Casa del Obispo donde se está procediendo a la realización de tareas de mantenimiento de la infraestructura como el lijado y barnizado de puertas, ventanas y techos de madera, limpieza de humedades y pintura de columnas y paredes, pequeños trabajos de reposición de cerraduras así como la recuperación del murete perimetral, entre otras actuaciones.
0 comentarios :
Publicar un comentario