INGENIO
Alcalde de Ingenio, Juan Díaz Sánchez durante la reunión |
El presidente, durante el encuentro, insistió en llegar al consenso para la elección de los proyectos que se financiarán con los fondos del extinto Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE).
El Gobierno canario ha fijado como plazo el 31 de diciembre para cerrar con los municipios y cabildos un documento satisfactorio sobre los proyectos estratégicos que se llevarán a cabo en cada una de las islas a partir del Plan de Desarrollo de Canarias que elabora el Ejecutivo. Los criterios para la elección de estos proyectos serán "el equilibrio, la cohesión social y la solidaridad", según explicaba Clavijo.
No habrá un reparto de los fondos con los que se financiará el plan, dotado de al menos 1.600 millones de euros procedentes del dinero que recibirá Canarias en los próximos diez años del extinto impuestos sobre el tráfico de empresas, según ha subrayado el presidente, quien ha dicho que se financiarán "aquellos proyectos que mejoren la competitividad y que permitan que salgamos todos juntos".
Clavijo adelantó que tanto el comité asesor del Presidente, los sindicatos, empresarios y Fecai y Fecam quieren formar parte de la comisión donde se realicen los proyectos y se tomen las decisiones. "Ahí es donde procuraremos, isla a isla, sacar con el mayor consenso los diferentes proyectos", finalizó.
0 comentarios :
Publicar un comentario