OPINIÓN
Maribel Castro Melián (*)
El próximo jueves día 26 de noviembre, todos los trabajadores del Ayuntamiento de Telde, estamos llamados a una cita con las urnas.
Durante estos días he hablado con muchos de ellos y me han transmitido que se sienten cansados y hastiados del entreguismo y corporativismo de los sindicatos que hasta la fecha se han repartido el poder en el Ayuntamiento de Telde.
La irrupción de un sindicato como SITCA, serio, libre independiente y sin ataduras, con otra forma de hacer sindicalismo, ha puesto muy nerviosos a los que hasta ahora se han repartido el poder sindical y que siguen defendiendo con uñas y dientes su status quo.
A las dependencias de SITCA vienen muchos trabajadores municipales, la mayoría de las veces gente desilusionada con sus propios sindicatos, lo primero que hacemos es atenderles sin preguntarles a qué sindicato pertenecen. Eso hace que mucha gente piense que le es más útil pertenecer al SITCA que a los sindicatos tradicionales.
SITCA viene realizando en esta administración pública un trabajo impecable con el firme compromiso de ser una alternativa sólida, profesional, responsable y coherente, de cara a las próximas elecciones sindicales donde esta central sindical se plantea dar un vuelco radical para mejorar las relaciones laborales tanto en funcionarios como en laborales.
Deseamos que cambien las formas y actitudes de los comportamientos sindicales que hasta ahora han sido el pan de cada día en el Ayuntamiento de Telde, queremos que SITCA sea un sindicato al servicio de todos y cada uno de los trabajadores de esta institución donde sus delegados les defiendan sin ataduras y “conchabeos” con los políticos de turno.
Yo pertenezco a SITCA, y quiero invitar a todos los trabajadores municipales a apoyarnos con su voto y a unirse a este sindicato con una forma bien diferenciada de trabajar y al que avala su trabajo, humilde pero transformador e independiente, ya que los actuales sindicatos que vuelven a presentarse en estas elecciones de 2015 son en gran parte responsables de la situación actual, de persecución a muchos compañeros, de no negociar los convenios, de que no tengamos una RPT en condiciones, con su pesebrismo de muchos años y su "contemporización" y pasotismo han logrado que no hayamos avanzado lo más mínimo.
0 comentarios :
Publicar un comentario