INGENIO, ARTESANÍA
Mieles, castañas y almendras, mermeladas artesanales, frutas, verduras, quesos, licores, panes, bizcochos y dulces, artesanía, entre otros productos, se pusieron a la venta ayer domingo, 18 de octubre, en el Mercado de Productos Artesanales y Agroalimentarios de La Pasadilla, el cual ha vuelto a abrir sus puertas con el fin de ofrecer productos frescos y originales directamente al consumidor sin intermediarios.
La actividad, que estuvo ambientada con música de parranda, contó con bastante afluencia, acudiendo al lugar un gran número de vecinos, vecinas y representantes del grupo de gobierno municipal. Así, por un lado, se encontraba en el recinto la concejala de Vías y Obras y Servicios Públicos, Librada González, quien comentó que desde el grupo de gobierno “estamos apoyando con este mercado a las personas que viven de la ganadería, la agricultura y la artesanía, esperando incentivar el comercio de manera que los consumidores no sean sólo de Ingenio sino que vengan a conocernos gente de toda la isla”. La edil también quiso recordar cómo ha sido posible culminar la segunda fase de este proyecto gracias a los planes de empleo.
Ana Hernández, concejala de Economía y Hacienda, quiso, por su parte, invitar a la ciudadanía a acudir a este mercado cada domingo, “dando así la posibilidad de que el comercio en Ingenio se reactive y que los agricultores, ganaderos y artesanos tengan una forma de seguir avanzando”.
Finalmente el concejal de Agricultura, Ganadería y Artesanía, José López Fabelo, se mostró muy contento en este “día de celebración, muestra de que cuando varias concejalías se ponen de acuerdo y conforman un proyecto común, entre todos los compañeros podemos compartir y enriquecernos”. López quiso asimismo agradecer a la anterior corporación el haber apostado por un modelo como éste, comprometiéndose a “reafirmar y a seguir invirtiendo en este proyecto tan importante”. Finalmente agradeció la presencia de sus compañeros de gobierno y de todos los visitantes, "de los cuales depende el éxito de esta actividad y que este proyecto siga siendo una realidad".
Escribo por aqui para transmitir mi decepción por un mercadillo que, siendo de agricultores locales, se ha convertido en un mercadillo en el cual siendo del pueblo y de ma isla te cobran como un extranjero para hacer negocio. Personas que seguramente no pagan autónomo y al ahorrarse ese dinero sin tener algunos negocios fuera de ese mercadillo, cobran precios desorbitados como por una mermelada 4 euros y 1 kilo de calabacin 1,20 y si vas al mercadona te venden el kilo de calabacin a menos de 90 céntimos y certificado de ma tierra. muy triste y quiero compartir esto para que todo el que lo lea no pierda el tiempo en ir un domingo a ese mercadillo
ResponderEliminar