INGENIO

Estas ayudas tienen como objeto financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones, financiándose hasta el 70 % del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. La actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros, debiendo iniciarse el 1 de enero de 2016. Podrán finalizar el 31 de diciembre de 2016 o bien el 31 de diciembre de 2017, además de ser compatibles con la percepción de otras ayudas.
Se consideran gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante 2016 y 2017, entre ellos inversiones en equipos, gastos de personal, materiales, colaboraciones externas / asesoría, alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor, entre otros.
El plazo de presentación de solicitudes y documentación se abrió ayer lunes, 20 de julio, finalizando el 6 de octubre de 2015. La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (http://www.cdti.es/).
0 comentarios :
Publicar un comentario